Ejercicio 01:


Spring-Summer


2020 Concepts





OPEN CALL!


Necesitamos


nuevos conceptos






Deadline: 26 de abril






Necesitamos nuevos conceptos.

El ejercicio de lanzamiento de INST, busca conformar una colección de nuevos conceptos fundacionales para el proyecto que comienza.

INST convoca a inventar neologismos capaces de denominar nuevas realidades, comportamientos, deseos y arquitecturas. Binge, bitcoin,burnout, customizar, drone, follower, fracking, hacker, hashtag, hipster, meme, nube, postear, procrastrinación, selfie, timeline, wearable, workaholic son ejemplos de palabras o acepciones surgidas frente a nuevos fenómenos que exigen ser nombrados, y que podrían, en su conjunto, definir nuestra época.

Atravesamos tiempos acelerados de cambios veloces e impredecibles que nos retienen incapaces de entender y enunciar lo que estamos viviendo o que está por venir. El lenguaje debe actualizarse con rapidez para poner en palabras nuestro tiempo.

¿Y si la creación de un neologismo precediese a la realidad para transformarla?

INST convoca a profesionales, estudiantes, docentes y personas vinculadas a la arquitectura y el diseño para juntos construir un diccionario de cambio de temporada para nuestras áreas de acción. Cada uno aportará nuevos conceptos y sus definiciones. Éstos conformarán una caja de herramientas colectiva desde la que INST comenzará a operar.

INST seleccionará los mejores neologismos para ser publicados en formato diccionario web descargable.

Impreso en telas, el diccionario será también una colección de moda. Cambiaremos el lenguaje para esta nueva temporada Spring-Summer.

Descarga las bases ︎
Deadline: 26 de abril



Mark